fbpx

Tips para elegir el terreno adecuado

Elegir el terreno adecuado es el primer paso para construir la casa de tus sueños, debe tener lo necesario para que sea lo más cómoda posible, así como los servicios que le dará plusvalía con el paso de los años. Para saber cual es el terreno adecuado te dejamos factores a considerar para elegir tu terreno.

Ubicación

La ubicación es uno de los principales factores y es uno de los más variables. El factor número uno debe ser la ubicación ya que de esta dependerá la calidad de vida y plusvalía.

Si bien esto depende de tus gustos y estilo de vida que quieras llevar ya que mientras unos preferirán el centro de la ciudad, otros querrán un terreno aislado de la ciudad, pero cual sea tu preferencia piensa en tu rutina que llevarás día a día y ten en cuenta la cercanía de vías públicas y servicios básicos (tiendas, farmacias, colegios, centros culturales, etc.)

Topografía y orientación

Recuerda que lo más sencillo para construir siempre será lo plano y lo cuadrado, pero recuerda que en terrenos hay muchas opciones interesantes que vayan de acuerdo a tu proyecto. Los terrenos planos te permiten diseñar cualquier edificación y distribuir entre áreas jardines y patios. Por otro lado, un terreno en pendiente te permite diseñar  jardines escalonados.

Servicios

Debes de tener en cuenta el área donde se encuentra el terreno ya que deberá contar con las instalaciones para los servicios básicos. Cuando elijas tu terreno verifica que cuente con:

  • agua
  • luz
  • drenaje
  • urbanizado con calles y banquetas

Recuerda que en los terrenos que se encuentran dentro de fraccionamientos privados podrás tener algunos beneficios extras como:

  • parques
  • andadores
  • alberca
  • y mucho más.

Recuerda que tu terreno ideal depende de tus necesidades como ubicación, economía, servicios, etc. Si aún no decides  entre comprar una casa o un terreno aquí te dejamos 5 beneficios de adquirir un terreno y recuerda que en Hacienda la concepción estamos a tus ordenes para la adquisición de tu terreno.