Combina el color del piso con tus paredes
Sabemos que muchos no contemplan el color del piso a la hora de decorar su hogar y queremos decirte que si, esto influye mucho en cómo lucirá cada color y decoración al finalizar.
Al momento de comprar una propiedad o empezar su remodelación te sugerimos escoger un color de piso neutro que vaya con tu estilo de decoración o pueda quedar bien con muchos más.

El espacio
Debes de tener claro cuál será el uso de la habitación que se diseñará ya que las actividades que realices en la habitación influyen mucho en los colores, no es lo mismo un cuarto de juegos que un cuarto para estudiar.
Te recomendamos pensar en colores que estén relacionados con el uso de la habitación al igual que usar texturas y patrones.

El color y la Psicología
Existe una rama de la psicología que estudia cada color y cómo se relaciona con las emociones, se trata de la psicología del color. En ella puedes descubrir cada emoción relacionada con el color y así poder implementarlo correctamente en cada habitación.
Los colores fríos suelen relacionarse con la tranquilidad y descanso es decir puedes utilizarlos en los dormitorios, y al contrario si buscas un color para el salon de juegos o actividades físicas los colores cálidos son perfectos, cual sea la habitación es importante saber que tipo de piso cuenta tu casa y poder saber que color sera el perfecto match.

Color dominante
Recuerda que en cada paleta de color que realices siempre debe de haber un color dominante que utilizaras, hay ocaciones donde puedes ocupas solo un color o varios esto dependera de tu estilo, existen metodos para utilizar un color dominante si es que utilizaras por ejemplo 3 colores al uno al 60% que sera el dominante, otro al 30% y el ultimo al 10%.

Menos es Más
Evita saturar, para combinar colores de piso y paredes no solo es el color, como mencionamos anteriormente las texturas y patrones son igual de importantes a la hora de decorar.
Siempre se recomienda usar 3 colores como máximo en una habitación 2 de ellos se utilizaran en su mayoría y el tercero será solo para pequeños detalles o elementos decorativos como alfombras, libros, etc.

Colores neutros
Sabemos que son básicos y nunca pasarán de moda, puedes implementarlos para espacios relajantes y sobrios, combinar tonos grises, blancos y negros siempre es una buena idea.
Dentro de esta paleta puedes añadir una textura elegante y simple pero que destaque.
