fbpx

Tras el gran incremento en el sector inmobiliario en México, cada vez más personas deciden adquirir un terreno para construir su hogar ideal o para invertir. El invertir en un terreno es una de las inversiones más seguras que existen, por eso aquí te dejamos 5 beneficios de invertir en un terreno.

1. Plusvalía

El adquirir un terreno para un bien económico es un buen camino, el invertir en un terreno es altamente rentable ya que su valor aumenta con el tiempo. La tasa de rendimiento en inversiones inmobiliarias en México es entre el 10% y el 16% al año e incluso en algunos casos puede llegar hasta 18% anual. Esto te dará una mayor estabilidad en la inversión que haces.

2. Seguridad

Otra ventaja de los terrenos es que puedes tener la seguridad en la calidad de los materiales con los que construirás tu vivienda. En algunos casos  las constructoras pueden llegar a utilizar materiales de menor calidad para “economizar”, lo que puede comprometer tu seguridad y la inversión.

3. Estabilidad

La adquisición de tierras ha demostrado ser una inversión segura y buena oportunidad para construir tu patrimonio de forma segura ya que su valor irá aumentando con el tiempo gracias a su plusvalía. 

4. Construcción

Una de las ventajas de adquirir un terreno es que te permitirá construir una casa, la cual podrás construir como quieras, con tus gustos, necesidades y en el tiempo que quieras.

5. Planes de financiamiento

Algunos desarrollos cuentan con planes de financiamiento accesibles como 

  • Meses sin intereses 
  • Financiamiento propio

Esto es una gran ventaja ya que al invertir en un terreno, podrás liquidar a tu ritmo, como es el caso de Hacienda la concepción un desarrollo que te ofrece 

  • Hasta 72 meses sin intereses
  • sin aval 
  • sin buro 
  • financiamiento directo